PASEOS POR GINEBRA: UN PASEO POR LE QUAI DE MONT BLANC Y EL PARQUE LA PERLA DU LAC

Hoy vamos a dar un paseo por el Quai de Mont Blanc y por el parque de la Perla du Lac, justo cuando bajamos la Calle Mont Blanc antes de cruzar el puente del mismo nombre, deberemos girar a la izquierda para enfilar el Quai de Mont Blanc también conocido por sus hoteles de lujo y las tiendas de relojes, pero hoy vamos a hacer una actividad diferente que es admirar los numerosos macizos de flores que se encuentran en todo el paseo, siendo este la puerta de entrada al Parque La perla du Lac, donde encontraremos algunos de los espacios más bellos de la ciudad.

Aujourd’hui, nous avons faire une promenade le long de le Quai du Mont Blanc et le Parc de Perle du Lac, juste au moment où nous sommes descendus du Rue Mont-Blanc, avant de traverser le pont du même nom, nous tournons à gauche pour aligner le Quai du Mont Blanc également connue pour ses hôtels de luxe et les magasins de montres, mais aujourd’hui, nous faisons une activité différente, c’est-à admirer les parterres de fleurs de nombreuses trouvés tout au long du trajet et cette passerelle du Parc de la perle du Lac du, où l’on trouve certains des plus beaux de la ville.

Multitud de decoraciones florales adornan e iluminan las áreas verdes de la ciudad de Ginebra.

Son más de 400.000 plantas mantenidas por el Servicio de Espacios Verdes y unos 40.000 rosales que florecen cada año en la ciudad de Ginebra. Regularmente nuevas variedades y especies son probadas.

Los diferentes tipos de decoraciones florales que encontramos en la ciudad se pueden agrupar en:

  • La mosaicocultura, que consiste en representar diseños a través de pequeñas plantas o flores como ejemplo tenemos el reloj floral  que adornan el Jardín Ingles y algunas fuentes que sorprenden agradablemente por su presencia fuera de las zonas de césped
  • Los macizos de flor principalmente utilizados en los muelles, estos macizos son formados por plantas anuales y bianuales y son cambiados dos veces por año.
  • Los macizos de rosas, concentrados en el Parque La Grange, en el Parque des Franchises y en el muelle Gustave Ador
  • Las praderas floridas, situadas en los espacios periféricos y compuestas por flores vivaces, que ofrecen un pequeño pedazo de campo
  • Las praderas anuales que son mezclas de estas plantas que florecen mucho debido a que se siembran cada año.

Pero no nos desviemos de nuestro objetivo, hoy nos toca pasear, ya nos encontramos en el Quai de Mont Blanc, es la zona situada en el margen derecha del lago Leman justo antes de cruzar el puente de Mont Blanc,. Una vez pasados los baños de Paquis no solo observamos la multiculturalidad de la ciudad de Ginebra en estado puro con su mezcla de gentes sino que empezamos a admirar unos llamativos macizos de flor.

Los colores elegidos para el verano han sido tonos cálidos, como se observa en las imágenes se tiende a marcar distintos niveles dentro del macizo y a crear volúmenes mediante las distintas especies.

Le quai de Mont Blanc

 Al finalizar el Quai de Mont Blanc entramos en los parques Mon Repos y Moynier y en su prolongación encontramos La Perle du Lac, que debe su nombre a la mujer de Rodolphe Wilsdorf, fundador de los relojes Rolex. Fue ella quien exclamó “Esto es la perla del lago” al descubrir el punto de vistas idílicas que ofrece el parque sobre el Lago Léman.

Le Parc de la Perle du Lac

El primer macizo de flor que encontramos en la Perle du Lac se encuentra casi escondido detrás de un edificio, se combinan con elegancia colores blancos y rojizos y al igual que en el Quai de Mont Blanc se utiliza el Ensete ventricosum para los niveles más altos.

Si continuamos andando llegamos hasta una gran pradera donde su pendiente es perfecta para colocar los macizos serpenteantes que se entrecruzan una de las joyas florales de este parque.

No sé a qué punto se refería la señora Wilsdorf pero yo creo que deben ser estas vistas, dónde además en los días despejados se puede observar el Mont Blanc.

Y hasta aquí ha llegado nuestro paseo de hoy, ya que nos tenemos que quedar en el cine de verano «Cine Transat » que se celebra en este mismo Parque, nos despedimos hasta el próximo paseo……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s